Tijeras escolares

tijeras

NOM-140-SCFI-1999 “Artículos escolares-Tijeras-Especificaciones y métodos de prueba”
La presente norma Oficial Mexicana establece las especificaciones de seguridad que deben cumplir las tijeras tipo escolares que comercializan dentro del territorio de los estados unidos mexicanos, así como los métodos de prueba que deben aplicarse para la evaluación de la conformidad con dichas especificaciones y la información comercial que debe exhibir el etiquetado de productos.
Cuando hablamos de seguridad en tijeras para niños en edad escolar, Técnicos en Manufactura es el respaldo que usted necesita, con la correcta elaboración de los ensayos y sobre todo en experiencia que nos distingue.
Para la realización de prueba ofrecemos un servicio acorde a las necesidades de cada cliente es decir probamos desde un artículo hasta los que requiera.

Importante 
De acuerdo a la norma existen dos tipos de definiciones para la tijera.
Tijera escolares, aquella que es capaz de contar materiales empleados en etapas pre escolar y escolar (papel, cartulina, cartoncillo e hilos de estambre) se incluye aquellas que en su empaque, o la presentación gráfica de este y/o el diseño del producto induce a su uso por los infantes en esta etapa.
Tijera papelera escolar o escolar papelera.
Es capaz de cortar papel, se incluyen aquellas que en su empaque o la presentación grafica de este y/o el diseño del producto induce a su uso por los infantes en esta etapa.