Recipiente no transportable

gasnotransportable

NOM-009-SESH-2011 “Recipientes para contener Gas L.P., Tipo no trasportable. Especificaciones y métodos de prueba”
Recipientes transportable para contener Gas L.P.
Esta norma Oficial Mexicana establece las especificaciones técnicas mínimas de diseño de fabricación y de seguridad, así como los métodos de prueba que mínimo, debe cumplir los recipientes transportables para contener gas líquido de petróleo, re-abastecibles, con capacidad de almacenamiento nominal de hasta 45 kg, que se utilicen en los estados unidos mexicanos para la distribución de dicho hidrocarburo.
Nuestro servicio y alcance abarca los recipientes.
Tipo A: Con una capacidad nominal mayor a 5,000 litros de agua y hasta 45,5000 litros de agua, destinados a colocarse a la intemperie en plantas de distribución, estaciones de Gas L.P. para la carburación e instalaciones de aprovechamiento. En este caso de los recipientes de forma esférica, la capacidad máxima será de 378,000 litros de agua.
Tipo B Recipientes destinados a colocarse a la intemperie en instalaciones de aprovechamiento y estaciones de Gas L.P. para carburación, mismos que se dividen en:
Tipo B1 Con capacidad nominal de 100 a 1 000 litros de agua,
Tipo B2 Con capacidad nominal mayor a 1 000 y hasta 5 000 litros de agua.
Tipo C Recipientes con capacidad máxima de 300 litros, para utilizarse como depósitos de combustible para motores de combustión interna que carburan a Gas L.P. mismos que se dividen en:
Tipo C1 Cuando los accesorios de control y seguridad se encuentran colocados en el cuerpo del recipiente;
Tipo C2 Cuando los accesorios de control y seguridad se encuentran colocados en cualquiera de las cabezas del recipiente, y
Tipo C3 Cuando los accesorios de control y seguridad se encuentran colocados tanto en el cuerpo como en cualquiera de las cabezas del recipiente.
Tipo D Recipientes con capacidad máxima de 55 000 litros de agua, para el transporte o distribución de Gas L.P. en auto-tanques, remolques y semi-remolques.
Tipo E Recipientes esféricos con capacidad mayor a 378 000 litros de agua para temperatura ambiente.

La realización de estos ensayos se realiza en sitio, en un servicio plus que permite a nuestros clientes reducir significadamente los costos de estos ensayos, además de brindarles la seguridad de que los ensayos se realizan en tiempo y forma.
Es importante mencionar que para la realización de la prueba neumática inciso 8.2 Los recipientes deben contar con sus válvulas instaladas antes de ser sometidos.
A una presión de 0.686 MPa (7kgf/ cm2) como mínimo. Además de estar libres de polvo y cualquier suciedad que pueda obstaculizar el desarrollo de la prueba.